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Condiciones generales de contratación

PRIMERA: El presente contrato de prestación de servicios turísticos, comprende exclusivamente aquellas prestaciones que resulten esenciales en relación a la naturaleza de los viajes; es decir, el hospedaje, el transporte, la gastronomía, las excursiones diurnas -a excepción de las de turismo activo y/o de aventura- y los seguros exigidos.

SEGUNDA: Suscriptores. Las personas identificadas como “Los Suscriptores” que aceptan las condiciones generales del cuerpo principal del contrato, actúan en calidad de gestores de negocios  y serán los representantes del grupo incluidos en el ANEXO I para establecer la comunicación con WAYLA S.L., en adelante “El Organizador”.

TERCERA: Notificaciones. Sin perjuicio de aquellas de carácter particular, cualquier notificación efectuada por “El Organizador” a “Los Suscriptores” del contrato, servirá de suficiente notificación a todo el grupo.

CUARTA: Precio y Modalidades de Pago. Los precios están estipulados en Euros.  Deberán abonarse del 1 al 10 de cada mes, operando el último vencimiento hasta TREINTA (30) días antes de la fecha de salida. Los precios y formas de pago establecidos en la solicitud de adhesión regirán para todos los pasajeros que hayan firmado el ANEXO I.  El atraso en el pago de dos cuotas consecutivas facultará a la empresa a rescindir el contrato con este pasajero sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial previa. El pasajero tendrá derecho al reintegro del importe abonado deducidos los cargos de cancelación previstos en la cláusula OCTAVA, o reincorporarse a la tarifa vigente en ese momento. Los suscriptores no asumen responsabilidad del pago individual de las cuotas de los pasajeros contratantes.

QUINTA: Lugar de Pago. Los pagos deberán ser abonados en nuestra casa central (Av. Dr. Federico Rubio y Galí, 112. Piso 2º, Pta. 54. 28040 Madrid), o mediante la pasarela de pago de Redsys de la página web provista por EL ORGANIZADOR, únicamente en los agentes de cobro habilitados por la empresa y/o cualquier entidad designada.

SEXTA: Documentación. La Empresa no se responsabiliza por la documentación personal solicitada y su estado de vigencia en el momento que fuera necesaria y/o requerida, siendo responsabilidad de los pasajeros.

SÉPTIMA: Coordinación. El contingente será acompañado en forma permanente por Coordinadores y/o Asistentes autorizados, con los cuales se realizarán diversas actividades durante el viaje y la estadía.

OCTAVA: Cancelaciones. La posibilidad de cancelación es individual y deberá efectuarse por escrito sin excepción. El “organizador” retendrá a quienes cancelen su viaje un porcentaje sobre el total del precio del viaje pactado según la siguiente escala:

  1. Desde la fecha de reserva estipulada en el contrato hasta 75 días antes del viaje: 25%
  2. Desde la fecha estipulada en el punto 1 hasta 50 días antes del viaje: 50%
  3. Desde la fecha estipulada en el punto 2 hasta 30 días antes del viaje: 85%
  4. Desde la fecha estipulada en el punto 3 hasta el día de salida del viaje: 100%

El pago de reserva no será reintegrable y no formará parte del importe sobre el que se aplica el porcentaje de retención.

Para establecer el tipo de retención se tendrá en cuenta el día de presentación del escrito obligatorio mencionado anteriormente no siento vinculante cualquier otro tipo de notificación.

Se reintegrará el 90 % de lo abonado al pasajero que por razones médicas no pudiera realizar el viaje siempre que lo justifique con el correspondiente certificado médico extendido por la entidad pública, o ante el fallecimiento de un familiar directo entendiéndose por tales sus padres, abuelos o hermanos hasta la fecha de inicio del viaje inclusive.

La empresa hará efectiva la devolución dentro de los 15 días posteriores a la fecha en que fue solicitada la cancelación (presentación del escrito).

El pasajero qué habiendo abonado su viaje, no se presente en el momento de embarque, perderá el derecho a reclamar, pudiendo continuar el viaje si por sus propios medios llegara al lugar de destino.

NOVENA: Transferencias. Los pasajeros que tengan algún impedimento para realizar el viaje podrán hasta treinta (30) días antes de la salida ceder (a quien no se encuentre inscripto) su reserva a quien reúna similares condiciones de estudios y edad con notificación fehaciente al agente de viajes y a los suscriptores. En tal supuesto el cedente y el cesionario son solidariamente responsables por el pago de las sumas adeudadas a aquél, así como de los importes adicionales ocasionados por la cesión. Si la cesión es posterior al plazo indicado, el agente de viajes podrá retener hasta el diez por ciento (10%) de la suma total pagada correspondiente al viaje.

DÉCIMA: Alteraciones o Modificaciones.

1). “El Organizador” se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas justificadas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario de los servicios que componen el tour durante la ejecución del mismo.

2) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero, por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna, salvo por fallecimiento de alguno de sus padres, abuelos o hermanos.

3) Estando fijadas las fechas de salida, llegada y excursiones “El Organizador” se reserva el derecho de alterar o modificar el itinerario por causas de fuerza mayor o en caso de verse afectada la integridad de los pasajeros. Las excursiones que no pudieren realizarse por los motivos expuestos, serán reemplazadas por otras de igual o semejante valor y contenido.

DÉCIMO PRIMERA: Derecho de Conducta y Permanencia. “El Organizador”, se reserva el derecho de hacer que abandone el viaje en cualquier punto del mismo a todo pasajero cuya conducta, estado de salud, u otras razones graves a juicio del Organizador  provoque peligro o cause molestias a los restantes turistas usuarios o pueda malograr el éxito del viaje o sus partes o el normal desarrollo del mismo, no teniendo derecho a reclamo alguno frente al agente de viaje por los servicios contratados pendientes de prestación.

DÉCIMO SEGUNDA: Responsabilidad.

1) El Organizador asume responsabilidad respecto de las actividades aquí contratadas para los turistas usuarios, a cuyo efecto deberá velar por la salud e integridad física de los pasajeros. Asimismo es responsable respecto de todos los servicios contratados.

2) El Organizador se desvincula de toda responsabilidad por los servicios turísticos que los pasajeros contraten en destino que no estén incluidos en el circuito turístico del Organizador.

3) El Organizador no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito, fuerza mayor, fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, declaración de riesgo sanitario por epidemia y/o pandemia que acontezcan con anterioridad a la fecha prevista de partida o a la de la temporada de viajes correspondiente o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por el Organizador. En caso de suspensión del viaje el Organizador podrá reprogramar la realización de los servicios hasta 90 días posteriores a la fecha original del viaje.

DÉCIMO TERCERA: Particularidades.

A) Servicios y otros rubros NO incluidos: El precio no incluye llamadas telefónicas, servicio de internet,  lavado y planchado de ropa, entradas a museos, Tasas municipales, impuestos inexistentes a la fecha de la firma del presente contrato y todos aquellos servicios que no hayan sido expresamente mencionados. Cabe aclarar que en caso de labrarse actas de infracción o multas por causas no inherentes a la responsabilidad del Organizador estas correrán por cuenta y cargo de los integrantes del contingente.

B) Equipajes: El equipaje no es objeto del contrato de prestación de servicios, entendiéndose a todos los efectos contractuales que el pasajero los conserva consigo, cualquiera sea la parte del vehículo y/o aeronave en que esté colocado, y que es transportado por cuenta y riesgo del viajero, sin que el Organizador esté obligado a responder por la pérdida o daño que pudiera sufrir por cualquier causa. Salvo aquel equipaje que se encontrare en las bauleras destinadas a tal fin, debiendo presentar para el reclamo el ticket entregado en el momento del despacho del mismo.

C) Cierre de Grupo: Se establece como plazo máximo para la incorporación de pasajeros 30 días antes de la fecha de partida del año de realización del viaje para los grupos que viajen en el mes de mayo y abril. Pasado este término, se determinara la confección de una lista de espera quedando la incorporación de pasajeros sujeta a la disponibilidad de plazas y transporte previsto para el contingente.

D) Imagen: Los suscriptores autorizan expresamente al Organizador la utilización de la imagen y/o figura de los componentes del contingente, preservando los actos de buenos modales y costumbres para la realización de la publicidad de los servicios que el Organizador promociona mediante los distintos medios gráficos, escritos, orales, digitales y televisivos o por otro medio de difusión sin que esto signifique dicho acto asunción de derecho alguno.

E) Alojamiento: El servicio se prestará bajo las siguientes condiciones: Habitaciones triples y cuádruples,  con baño privado, agua caliente, servicio de mucama, equipadas con TV color y teléfono, cumpliendo con las normas y disposiciones municipales vigentes al momento de la prestación.

DÉCIMO CUARTA: Seguros. El Organizador deberá certificar de modo fehaciente la contratación de un seguro de responsabilidad civil comprensiva que cubra todos los riesgos de su actividad específica; de accidentes personales que cubra el riesgo de muerte e incapacidad total o parcial permanente o transitoria; y de asistencia médica y farmacéutica; y la contratación de los servicios de las empresas de asistencia al viajero para cada uno de los turistas usuarios que determine la normativa vigente.

DÉCIMO QUINTA: Domicilios. Para todos los efectos legales, ya sean judiciales o extrajudiciales, las partes constituyen los siguientes domicilios especiales. Por parte de Wayla Turismo S.L.  los mencionados up supra y por parte de los Turistas Usuarios en el domicilio indicado.

DÉCIMO SEXTA: Disconformidad con los servicios. En caso de disconformidad con los servicios prestados por el Organizador que comprendan las relaciones de consumo entre los turistas y los prestadores turísticos, así como con todo otro prestador, se aplicará la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y sus normas complementarias y mediante sus respectivas Autoridades de Aplicación.