Vacaciones en Cuba: el mejor viaje de fin de carrera

vacaciones en Cuba el mejor viaje de fin de carrera

Vacaciones en Cuba: el mejor viaje de fin de carrera

¿No te apetece unas vacaciones en Cuba para liberar todo el estrés de tu último año de carrera? En Wayla Turismo tenemos muy claro que el viaje de fin de curso es ese momento único, en el que das carpetazo a una época estupenda. Somos conscientes de que cerrar la etapa universitaria en un destino diferente y súper divertido es lo que más ansías.

Nuestro tour cubano está pensado y diseñado para ti y tus amigos. Somos una agencia de viajes online especializada en vacaciones universitarias. Sabemos qué es lo que buscas y hemos desarrollado un viaje de fin de carrera diferente, único y muy divertido. ¿Por qué Cuba? Es muy sencillo, porque es un país que lo tiene todo y que debes visitar, aunque solo sea una vez en la vida. No obstante, ten claro que el que viaja a Cuba vuelve. Es imposible no enamorarse de esta isla caribeña.

En Wayla te proponemos unas vacaciones en Cuba diferentes. Pasamos unos días en la Habana, empapándonos de la cultura cubana y disfrutando de sus gentes todo lo posible. Después nos vamos a Varadero, donde el sol, el mar y la playa se apoderan de nosotros, logrando crear una atmósfera impagable y extremadamente relajante.

Nuestro viaje a Cuba lo tiene todo incluido. Desde el seguro de viaje y de salud, que es obligatorio para viajar a Cuba, hasta las actividades más variopintas. Si viajas con Wayla no tendrás que preocuparte por nada, simplemente por vivir la mejor experiencia de tu vida.

10 consejos para disfrutar de unas vacaciones en Cuba

1. Conoce la historia cubana

Una cosa que nos encanta de Cuba es que es un país con muchísima historia. Si quieres disfrutar de la experiencia a tope es importante que eches un vistazo a su historia. La revolución cubana solo es un capítulo, porque la isla ha pasado por diferentes momentos, que merece la pena conocer. Así será mucho más fácil que comprendas a los cubanos y entiendas por qué son como son.

2. Sumérgete en el ambiente

Hablar con los cubanos en tus vacaciones en Cuba es una necesidad. Son ellos los que mejorarán tu experiencia en el país. Desde Wayla te recomendamos que hagas un ejercicio de inmersión con la mente bien abierta y con ganas de conocer una cultura que seguro que te llamará la atención. No hay nadie mejor que un cubano para darte las claves históricas de la isla.

3. No te líes con las monedas

Antes de viajar a Cuba seguro que has estado buscando información útil para disfrutar del país. Existen dos monedas diferentes, el CUC y el CUP. El primero es el peso convertible, el que debes de llevar para pagar cualquier actividad turística. El CUP es el peso cubano. Te recomendamos que no lleves dólares americanos, ya que la tasa de conversión es altísima. Sin duda, mucho mejor viajar con euros.

4. Los “almendrones” y su historia

En las vacaciones en Cuba podrás disfrutar de esos maravillosos coches antiguos que inundan las calles de la Habana. Su presencia en el país tiene una explicación lógica y es que cuando la revolución cubana alcanzó el éxito total (el 1 de enero de 1959) los estadounidenses que estaban en la isla huyeron del país, dejando atrás sus pertenencias, que fueron repartidas entre la población. Esos preciosos coches tan típicos de Cuba son conocidos como “almendrones”.

5. No te saltes las normas en la playa

Como ocurre en casi todos los países del Caribe, las especies marinas en peligro de extinción están protegidas. Ni se te ocurra sacar a las estrellas de mar del agua para acerté fotos. Estos animales no aguantan mucho tiempo fuera de su hábitat y pueden morir con facilidad si juegas con ellos. Sin embargo, una experiencia marina haciendo esnórquel es genial en Cuba.

6. Transporte en Cuba

Alquilar un coche en tus vacaciones en Cuba es bastante caro. Además, la demanda es altísima y probablemente no encuentres agencias con disponibilidad. Solo hay una compañía de autobuses, que también tiene precios bastante altos. Nuestro consejo es que optes por utilizar taxis compartidos con tus amigos, ya que es la forma más barata de moverte en el país. Puedes pactar precios con el taxista.

7. Ten cuidado con los mosquitos

Estamos en un país caribeño, donde la presencia de mosquitos es un hándicap claro. No te olvides de meter en tu maleta un buen repelente antimosquitos.

8. El agua siempre embotellada

Un consejo para que tus vacaciones en Cuba sean especiales es evitar el consumo de agua del grifo. Los problemas gástricos son muy comunes entre los turistas que viajan a países caribeños. Así que el agua siempre embotellada.

9. Disfruta de la música cubana

Estás de viajes de fin de carrera y tienes que vivir todas las experiencias que puedas, dejándote llevar. En Cuba la música y los bailes forman parte del día a día del país. Seguro que en tus vacaciones en Cuba encuentras un sinfín de lugares en los que se están celebrando conciertos con música en directo. ¡No te lo pierdas!

10. El atardecer en la Habana

Si existe una experiencia que debes vivir sí o sí en tus vacaciones en Cuba es disfrutar de un atardecer en el famoso Malecón. Los colores del cielo se funden con el mar y nos enseñan algo único y diferente.

¿Organizando tu viaje de fin de carrera? ¡Sube el nivel con Wayla! Nosotros te ofrecemos unas vacaciones perfectas, para que vivas experiencias maravillosas. Contacta con nosotros y súmate a la diversión.

Dejar un comentario: