Cabecera-Actualidad

Qué ver en Cuba: disfruta de tu viaje de fin de carrera

Que ver en Cuba - Entradas - Wayla turismo

Qué ver en Cuba: disfruta de tu viaje de fin de carrera

Si has decidido que te vas de fin de curso a este paraíso caribeño y no tienes muy claro qué ver en Cuba, en nuestra agencia de viajes universitarios te vamos a dar las claves para que disfrutes de una experiencia maravillosa. Como sabes, Cuba es un archipiélago ubicado en el Caribe, donde el ritmo de vida pasa de otra forma. La hospitalidad de sus gentes es una de las principales características que encontrarás nada más aterrizar en la isla.

Crear un itinerario con los lugares más importantes que ver en Cuba es una idea fantástica. Ten claro que este país cuenta con rincones mágicos alrededor de todo su territorio. No importa dónde te alojes, porque recorrer los sitios de Cuba más interesantes será sencillo. Si has escogido el tour que te proponemos desde Wayla y has subido el nivel con nuestro viaje de fin de carrera, ten claro que tu experiencia y la de tus compañeros será única y divertidísima.

Qué ver en Cuba en las vacaciones

1.La Habana

Uno de los puntos estratégicos del país es su capital. Si viajas a Cuba tendrás que visitar La Habana porque aquí es donde se concentra gran parte de la cultura cubana. Cualquier estampa que tengas en tu cabeza sobre la isla se queda pequeña cuando pises esta ciudad. Se trata del municipio más grande de Cuba. Aquí encontrarás el puerto más importante de toda la isla y algunos de los puntos de interés turístico más emblemáticos.

En La Habana tendrás que dejarte llevar por sus aromas, por sus colores y la increíble musicalidad de cada calle. Un paseo por el Malecón es visita obligada para comprender la cultura del país. También puedes visitar la Catedral Vieja y la famosa Plaza de la Revolución. Los mejores mojitos de Cuba los tomarás en La Bodeguita del Medio, donde se e preparan estos tragos de manera tradicional al son de ritmos cubanos.

Si te encanta sentir esos cambios culturales tan imponentes, La Habana Vieja es el mejor entorno para ello. Lo cierto es que a la hora de plantearte qué ver en Cuba cualquier rincón de esta ciudad será imprescindible. (También puedes visitar nuestro post de mejores sitios que ver en la Habana)

2. Varadero

Seguro que tu viaje de fin de curso estará marcado por las fiestas, el sol, la playa y el ambiente caribeño. Varadero es el entorno más importante para disfrutar de la diversión y del Caribe. Esta ciudad tan conocida se encuentra en la provincia de Matanzas y es aquí donde los turistas suelen relajarse y disfrutar del mejor sol del mundo.

En Varadero te proponemos un sinfín de actividades súper divertidas. Practicar snorkel, nadar con delfines, bucear y disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos se convertirá en toda una aventura.

En nuestras propuestas para ayudarte a saber qué ver en Cuba, Varadero se convierte en un imprescindible. Aquí está la playa más larga de la isla, aunque es realmente estrecha.

3. Matanzas y las Cuevas de Saturno

Muy cerquita de Varadero se encuentra Matanzas y a tan solo 12 kilómetros de distancia están las famosas Cuevas de Saturno. Llegarás a un lugar mágico en el que la naturaleza ha hecho de las suyas. Las cuevas están ubicadas a unos 20 metros de profundidad. Nada más acceder a ellas la imponencia de las estalactitas y estalagmitas te harán alucinar.

Las Cuevas de Saturno de Cuba están formadas por diferentes galerías con peces muy singulares. Una de las experiencias más enriquecedoras será disfrutar de un baño en el lago. Tiene 18 metros de profundidad y sus cristalinas aguas, que permiten ver las estalactitas sumergidas, lo convierten en una piscina natural impresionante.

Desde Wayla Turismo hemos planeado una excursión a este entorno tan maravilloso. Así que se convierte en una de nuestras ubicaciones favoritas que ver en Cuba. Si te atreves podrás bucear y refrescarte en las frías aguas de las cuevas.

4. Cayo Blanco

La historia de Cayo Blanco es muy variopinta. Fidel castro cambió el nombre de esta isla por el de Cayo Ernest Thaelmann en deferencia al líder del Partido Comunista Alemán. Es una isla completamente deshabitada y de playas vírgenes, ubicada frente a la costa de Varadero.

Para llegar hasta Cayo Blanco, desde Wayla, organizamos excursiones fletando catamaranes, en los que la diversión y la música no faltan. La pequeña isla solo tiene 15 kilómetros de largo y medio kilómetro de ancho. Sus arrecifes de coral son la seña de identidad del lugar. Si practicas snorkel podrás descubrir el famoso coral negro, que está en peligro de extinción.

5. Santa Clara

Seguimos con nuestros consejos sobre qué ver en Cuba. Si tienes tiempo en tu viaje de estudios a Cuba puedes desplazarte hasta Santa Clara. Aquí se encuentra el Mausoleo del Ché Guevara, el auténtico líder de la Revolución Cubana. La ciudad se encuentra en el centro de la isla.

6. Trinidad

Una ciudad maravillosa para disfrutar de las tradiciones cubanas. El casco antiguo de Trinidad forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco desde el año 1988. Además, de edificios históricos muy recomendables, también tiene algunas playas ideales, con barreras de coral imponentes.

Estos son solo algunos de los lugares que ver en Cuba durante tus vacaciones. Pero, la isla está llena de sorpresas y cada rincón te ofrecerá historia, cultura, diversión y tradición. ¡Vente a Cuba con Wayla! ¡Sube el nivel de tu viaje de fin de carrera!

Dejar un comentario: