Cabecera-Actualidad

Qué hacer y qué ver en La habana

Que ver en La habana - Wayla turismo

Qué hacer y qué ver en La habana

Cuando en Wayla comenzamos a diseñar nuestros viajes de fin de carrera enseguida supimos que Cuba tenía que ser nuestro primer destino. El motivo está claro: el país nos ofrece todo lo que buscamos en unas vacaciones de fin de curso. Nuestro tour cubano comienza en la capital del país, así que tienes que tener claro qué ver en La Habana para vivir la experiencia a tope. ¡El Caribe te espera para disfrutar de tu viaje de fin de carrera!

La capital de Cuba es una de esas ciudades que no te dejarán indiferente. En La Habana la vida pasa con otro tempo. Los cubanos ofrecen al turista un amplio abanico de costumbres, cultura, ocio y gastronomía, que tendrás que disfrutar sí o sí. Desde Wayla te recomendamos que vivas la experiencia sin descanso. Para ello puedes seguir nuestros consejos sobre qué hacer y qué ver en La Habana. (También te puede interesar nuestro post “Cuba turismo: consejos para viajar a Cuba“) 

Teniendo en cuenta que no pasarás muchos días en la capital cubana hay algunas cosas que ver en La habana a las que les tienes que dar cierta prioridad. Por ejemplo, La Habana Vieja es un imprescindible de cuba. En este lugar mágico serás testigo del paso de los años en el país y la evolución de la cultura cubana.

 

Los mejores sitios que ver en La Habana

1. Un paseo por La Habana Vieja

Desde Wayla te recomendamos que disfrutes de un impresionante paseo por La Habana Vieja el primer día de tu viaje de fin de carrera. El estilo colonial de sus edificios, plazas y calles te harán viajar en el tiempo. Aquí tienes a tu disposición locales de ocio míticos, así como restaurantes muy conocidos, en los que degustar la mejor gastronomía cubana.

2. Catedral de La Habana

En plena Habana Vieja se encuentra la famosa catedral de la ciudad. Generalmente, el templo tiene sus puertas abiertas para que todo el mundo pueda entrar y disfrutar de una de las obras religiosas más espectaculares de Cuba.

3. La Bodeguita del Medio

Entre los lugares que ver en La Habana no puede faltar este típico bar cubano. Está ubicado justo al lado de la Catedral y destaca por su singular historia. Dicen de La Bodeguita del Medio que es donde se sirven los mejores mojitos del Caribe. Si quieres conocer la verdadera cultura cubana tendrás que cruzar las puertas de este bar y disfrutar de la maravillosa música cubana que aquí suena. Las paredes están plagadas de fotografías de visitantes ilustres, así como de textos escritos de puño y letra por parte de sus clientes.

Cuentan que una de esas pintadas en las paredes del local fue obra de Hemingway, aunque esto no está del todo probado. Pese a todo, una de las cosas más importantes que hacer en La Habana es tomar un buen mojito. Y si quieres degustar el mojito cubano más tradicional tendrás que hacerlo en La Bodeguita del Medio.

4. Plaza de la Revolución

La Habana es historia y cultura a raudales. En tu viaje de fin de curso no puedes perderte una visita a la famosa Plaza de la Revolución, donde encontrarás esculturas de Camino Cienfuegos, el Che Guevara y José Martí.

5. Museo de la Revolución

En 1959 se inauguró el Museo de la Revolución y aún hoy es uno de los puntos de interés turístico más importantes de La Habana. Si te gusta la historia este museo te va a contar los detalles más importantes de Cuba. Fotografías y todo tipo de material de la Revolución se expone con orgullo en las diferentes salas del museo. Sin duda es una de las cosas que ver en La Habana más importantes.

6. Malecón de La Habana

Un total de 8 kilómetros de singular paseo marítimo. El Malecón habanero es una de las visitas obligadas para todos los turistas que se desplazan a la capital de Cuba para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Si quieres vivir la experiencia más explosiva acude al Malecón por la noche, cuando las temperaturas son más bajas y los locales de ocio comienzan a hacerse notar.

7. El Floridita

Uno de los bares más emblemáticos de La Habana Vieja. Lo encontrarás justo al lado del Museo de Bellas Artes de la ciudad. La música en directo es la esencia de este mítico local, que fue un lugar de culto para el famoso escritor Ernest Hemingway. En El Floridita puedes degustar un estupendo daiquiri o un mojito cubano. Eso sí, la especialidad de este bar es el daiquiri. Así que puedes tomar un buen mojito en La Bodeguita del Medio y un estupendo Daiquiri en El Floridita. Todo amenizado por la mejor música cubana.

Entre las cosas que ver en La Habana tenemos que destacar el sinfín de museos que encontrarás en los diferentes rincones de la ciudad. También es un lugar plagado de castillos, fortalezas y torres vigías, que no te podrás perder si te encanta aprender la cultura de los lugares que visitas. Para conocer a fondo La Habana hacen falta mucho más que tres días, pero en Wayla te contamos los lugares más emblemáticos para vivir grandes viajes de fin de carrera. ¡Te ayudamos a subir el nivel de tus vacaciones! Ponte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario: