La Bodeguita del Medio: un lugar que no puedes perderte

la bodeguita del medio un lugar que no puedes perderte

La Bodeguita del Medio: un lugar que no puedes perderte

¿Deseando disfrutar de tu viaje de fin de carrera a Cuba? ¡Seguro que sí! Desde Wayla Turismo queremos que tu experiencia cubana sea de lo más divertida. Hoy te vamos a hablar de uno de esos locales emblemáticos de La Habana, que no puedes perderte ni por asomo. Se trata de La Bodeguita del Medio. Si ya has hecho tus investigaciones sobre los puntos de interés turístico más interesantes de La Habana, estamos seguros de que la visita a este típico restaurante está entre tus planes.

En Wayla Turismo apostamos por la diversión más absoluta para tu viaje de fin de curso. Pero no queremos que te vayas de Cuba sin conocer parte de su maravillosa historia y La Bodeguita del Medio nos cuenta una historia genial. Son ya casi 80 años de vida para uno de los emblemas cubanos, que todos los turistas quieren visitar.

La historia de la Bodeguita del Medio

Desde el año 1942, este local típico de comida criolla ha estado al pie del cañón, aunque ha pasado por momentos sombríos en los que casi ha llegado a desaparecer del mapa de la famosa Habana Vieja. La Bodeguita del Medio está ubicada en la Calle Empedrado desde hace casi 80 años. Así que, si quieres vivir una auténtica experiencia caribeña, al son de la música cubana y degustando las maravillas gastronómicas de Cuba tendrás que acudir a esta famosa calle de la Habana Vieja.

En el año 1942, el empresario Ángel Martínez compra el local en el que había una antigua bodega tradicional. Al principio se llamaba Casa Martínez, pero sus fieles clientes lo conocían como La Bodeguita del Medio y sus propietarios decidieron darle ese nombre tan llamativo. El origen de su nombre es muy peculiar. En La Habana, los restaurantes, bares y bodegas solían estar en los extremos de las calles de la ciudad. Sin embargo, esta casa de comida criolla estaba ubicada justo en medio de la calle. De ahí que los clientes y parroquianos del local lo llamaran La Bodeguita del Medio.

Al principio de su historia, en esta bodega solamente se vendían productos típicos de la gastronomía cubana. De vez en cuando se servían algunas comidas y comenzó a consolidarse como punto de reunión entre personalidades importantes de la cultura y la política.

Las paredes de la Bodeguita: una reliquia histórica

Una de las principales características de La Bodeguita del Medio es que todas esas personalidades que la visitaban solían firmar en sus paredes, así como colgar fotos de su paso por el restaurante. Sin embargo, en el año 1959 a causa de la revolución el local tuvo que cerrar sus puertas. Las paredes del restaurante fueron pintadas completamente, permitiendo que se perdieran todas las firmas que allí había.

Años después se reabrió el local y se copiaron algunas de las firmas más emblemáticas de La Bodeguita del Medio. Políticos como salvador Allende, volvieron a dejar sus sellos en las nuevas paredes y entre todos lograron recuperar parte de las fotografías emblemáticas que adornaban aquellas famosas paredes.

Fueron muchos los personajes ilustres los que pasaban sus horas en este local. En las paredes de La Bodeguita del Medio se puede leer el siguiente texto, firmado por Ernest Hemingway: “My mojito in La Bodeguita, my daiquiri in El Floridita”, haciendo alusión a los dos locales más emblemáticos de La Habana.

El mojito más famoso del mundo

Dicen que el mojito de La Bodeguita del Medio es el auténtico mojito cubano. Degustarlo en un ambiente tan típico y al son de la mejor música caribeña es un placer para los sentidos. La forma en la que los camareros de La Bodeguita hacen el mojito es única. Si quieres saber cuáles son los trucos de esta maravillosa bebida puedes echar un vistazo a la página web del restaurante, donde explican las claves del mejor mojito del mundo.

Como ves, para disfrutar de tu viaje a Cuba tienes que visitar lugares emblemáticos, como La Bodeguita del Medio. Hoy sus paredes vuelven a lucir llenas de grafitis y fotografías simbólicas. Eso sí, se ha convertido en un punto de peregrinación turística muy impactante, por lo que te recomendamos reservar antes de ir.

Si quieres disfrutar de Cuba con todas las garantías y vivir las mejores experiencias en tu viaje de fin de curso ponte en contacto con Wayla. ¡Sube el nivel con Wayla! ¡Qué no te lo cuenten!

Dejar un comentario: