Cabecera-Actualidad

Cuba turismo: consejos para viajar a Cuba

Cuba turismo

Cuba turismo: consejos para viajar a Cuba

En Wayla te proponemos un viaje de fin de carrera maravilloso. Nuestro destino es un paraíso tropical, que convertirá la experiencia en algo único. En Cuba el turismo es uno de los principales tesoros de la economía del país. Pero si quieres disfrutar a tope de este destino tendrás que seguir algunos consejos muy importantes que te presentamos en nuestro post de hoy: “Cuba turismo: consejos imprescindibles para vivir la aventura”.

Cuba turismo: consejos imprescindibles para vivir la aventura

1. Antes de viajar a Cuba

Con el fin de explicarte bien los consejos para disfrutar del turismo en Cuba vamos a separar nuestras recomendaciones en cosas que hacer antes de viajar a Cuba y factores a tener en cuenta cuando ya estés en el país.

Antes de que comienzo tu viaje a Cuba tienes que realizar algunas gestiones muy importantes. Gran parte de estas cuestiones las tienes cubiertas en el viaje de fin de carrera organizado por Wayla. No obstante, te lo vamos a detallar todo para que no se te pase nada por alto:

  • Documentos esenciales: antes de salir de viaje revisa bien tu documentación. No olvides llevar tu pasaporte en vigor, una tarjeta de crédito y el billete de avión. El tema de la tarjeta de crédito es ideal para no llevar tanto dinero en efectivo.
  • Seguro médico: para viajar a Cuba el seguro médico es obligatorio desde hace casi 10 años. Si viajas con Wayla no tendrás que preocuparte por esto, ya que nuestro viaje a Cuba es muy completo e incluye un seguro con coberturas extremadamente extensas.
  • La maleta: no te olvides de incluir en tu maleta prendas de verano y alguna que otra prenda más abrigada por si refresca. Como facturarás equipaje, podrás llevar un botiquín con medicamentos básicos, que pueden venirte muy bien en la isla. Aunque nuestro viaje de fin de carrera está tan bien organizado que nos encargamos del botiquín nosotros.
  • Adaptadores de corriente: el tema de los enchufes es importantísimo para el turismo en Cuba. La corriente eléctrica funciona a 110 voltios. Ten en cuenta que los cargadores de los smartphones, tabletas y ordenadores incluyen su propio transformador, por lo que no vas a necesitarlo. Simplemente la carga será más lenta. Sin embargo, sí que tendrás que llevar un adaptador para la clavija del enchufe, ya que en Cuba son de dos agujeros planitos. Si se te olvida lo puedes comprar allí o pedirlo en el hotel.
  • Vacunas: hoy en día no existen vacunas obligatorias para viajar de España a Cuba. Si quieres apostar por la precaución puedes vacunarte contra la Hepatitis, la fiebre tifoidea, el Tétanos y la Rabia. Pero ninguna de estas vacunas es necesarias por ley.

También te puede interesar nuestro post: Viajes de fin de curso universitarios: claves para organizarlos

2. Recomendaciones Cuba Turismo

Una vez hayas aterrizado en Cuba debes seguir nuestros consejos para disfrutar del viaje de tu vida sin carencias y con todas las garantías:

  • Moneda: en Cuba hay dos monedas oficiales, el CUC y el CUP. La primera es la que utiliza el turismo en general. Si vas a cambiar divisas en el país es recomendable que lleves euros en lugar de dólares, ya que el cambio está mucho mejor. UN CUC equivale hoy en día a algo más de 1 euro y a 25 CUP. Puedes cambiar moneda en los bancos cubanos o en las casas de cambio, conocidas como CADECAS.
  • Teléfono: las llamadas internacionales son carísimas, así que desde Wayla te aconsejamos que lleves un teléfono de prepago desde España. Podrás recargar tu tarjeta y enviar mensajes de texto a tu familia para que sepan que estás bien.
  • WIFI: la compañía telefónica cubana es ETECSA. En las diferentes ciudades de la isla hay locutorios que ofrecen acceso a Internet. No obstante, en algunos casos la conexión es irritante, debido a la lentitud. Pero, no te preocupes, porque podrás solicitar acceso al WIFI del hotel para seguir manteniendo activas tus redes sociales.
  • Relajación: si estás investigando sobre Cuba y el turismo del país ya sabrás que aquí la vida pasa en otro tempo. Los cubanos viven relajados por naturaleza. Nuestro consejo de viaje es que no te estreses y entiendas que este país caribeño funciona de una manera distinta.
  • Gastronomía: la cocina criolla es la base de la gastronomía cubana. Te recomendamos que pruebes alguno de los platos tradicionales del país en alguno de los restaurantes más emblemáticos de la isla. El marisco del caribe es un plato imprescindible.
  • La noche cubana: estás de viaje de fin de carrera, lo que significa que el ocio nocturno será tu prioridad. En La Habana tienes locales muy emblemáticos, que el turismo se ha encargado de difundir. La Floridita, la Bodeguita del Medio o el Tropicana son lugares mágicos, con mucho carácter. Un buen mojito en cualquiera de ellos te sentará de maravilla.

Te dejamos también algunos consejos para aprovechar tu viaje a Cuba todo incluido en el siguiente enlace.

Si te has quedado con dudas sobre Cuba y su turismo no dudes en contactar con nosotros. Desde Wayla España apostamos por viajes seguros, de calidad y muy completos. Nuestro objetivo es que disfrutes de una experiencia única en el Caribe. ¿Subes el nivel de tu viaje de fin de carrera con Wayla?

Nuestro post: Cuba turismo: consejos para viajar a Cuba se merece tu valoración ¿Te animas?

Dejar un comentario: