¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba?

cuál es la mejor época para viajar a Cuba

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba?

Una de las preguntas que más solemos recibir en Wayla es cuál es la mejor época para viajar a Cuba. Teniendo en cuenta que se trata de un país tropical, con dos claras temporadas climatológicas distintas, la respuesta es algo complicada. Lo cierto es que Cuba goza de una temperatura veraniega durante todo el año y esto hace que cualquier época sea perfecta par disfrutar de unas vacaciones en Cuba.

Si estás organizando tu viaje de fin de carrera y quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Cuba quédate a leer todo lo que tenemos que contarte. Wayla Turismo es una agencia de viajes online, especializada en viajes para estudiantes. Nuestro destino favorito es Cuba, debido a la cantidad de oferta turística y cultural que nos propone el país. Somos expertos en este país caribeño, así que podemos darte grandes consejos para que disfrutes a tope de tu viaje de fin de carrera en el Caribe.

La mejor época para viajar a Cuba: dos temporadas claras

Para que entiendas perfectamente cómo es el clima cubano es muy importante que sepas algunos datos sobre la ubicación de este fabuloso archipiélago. Debido a que se encuentra entre el Mar Caribe y el Océanos Atlántico, el clima de Cuba es tropical. Por lo tanto, podemos dividir su clima en dos estaciones: la época de lluvias y la época seca. Además, durante unos meses, el riesgo de ciclones o huracanes es superior.

La mejor época para viajar a Cuba depende de varios factores. Lo más importante es que tengas claro qué quieres hacer durante tus vacaciones. Las temperaturas son muy constantes durante todo el año, ofreciendo un clima veraniego fabuloso. Y las lluvias no son tan tremendas como te puedas estar imaginado. De hecho, una de las características de la lluvia tropical es que suele durar poquísimo y en cuanto cae la última gota el sol vuelve a relucir radiante.

Como en Wayla queremos que disfrutes muchísimo de tu viaje de fin de carrera a Cuba, vamos a darte datos muy interesantes sobre las temporadas climatológicas de este paraíso caribeño.

Temporada seca en Cuba

Los meses de invierno forman parte de la temporada seca cubana. De noviembre a abril es cuando menos probabilidad de lluvia hay en el archipiélago. De hecho, en estos meses secos solo llueve una media de 4 días al mes. Las temperaturas son muy constantes, entre los 27 y los 30 grados centígrados por el día. Por lo tanto, es una época muy agradable a nivel climatológico.

En la temporada seca de Cuba podemos disfrutar de unas 7 horas de sol diarias y la temperatura del agua ronda los 25 grados centígrados. ¡Ideal! Muchos turistas aseguran que esta es la mejor época para viajar a Cuba debido a que el nivel de humedad es inferior que en los meses de verano.

Temporada de lluvias en Cuba

Si estás pensando que durante la época lluviosa de Cuba vas a pasar todo el día encerrado en el hotel a causa del agua debes saber que esto no ocurrirá. Las lluvias tropicales duran muy poco tiempo y el clima es maravilloso durante el verano. De mayo a octubre es cuando existe una mayor probabilidad de lluvia en Cuba. Pero, la buena noticia es que la media de días lluviosos se sitúa en unos 9 días al mes.

Durante esta época la humedad se nota mucho más en el ambiente, debido a que el calor es mayor. Pero no hay nada que un buen baño refrescante en la playa no pueda solucionar. Para muchas personas esta es la mejor época para viajar a Cuba, debido a que las ofertas de viaje son mucho mayores.

El mes más lluvioso en Cuba suele ser junio. De hecho, en este mes es cuando comienza la temporada de huracanes, que suele extenderse hasta octubre.

Temporada de huracanes en Cuba

Entre los meses de junio y octubre es más probable la presencia de algún ciclón tropical que haga su entrada desde el Atlántico. Cuba tiene perfectamente controlado esto y cuenta con efectivo sistema de alerta de huracanes para informar a la población y al turismo. Las consecuencias de estos ciclones tropicales no suelen ser muy negativas en el país, porque las alertas funcionan a la perfección. Pero, si quieres evitar esta climatología estos meses no serán la mejor época para viajar a Cuba en tu caso.

En Wayla nos hemos propuesto subir el nivel de tu viaje de fin de carrera. Si apuestas por nuestro estupendo viaje a Cuba nosotros nos ocuparemos de todo, consiguiendo que disfrutes de unas vacaciones únicas y maravillosas. Cuéntanos cuál es el viaje de tus sueños y nosotros nos encargaremos de hacerlo realidad. Ten en cuenta que la mejor época para viajar a Cuba es la que más te guste a ti. Este país caribeño te ofrece experiencias mágicas durante todos los meses del año. Contacta con nosotros y ¡Sube el nivel con Wayla!

Dejar un comentario: